Sitio web dedicado a todas aquellas personas que disfrutan de la lectura donde encontrarán diversos géneros de libros en PDF y algunos con CD.

LIBRO DE MATEMÁTICAS PARA DOCENTES DE PRIMARIA EN PDF




Datos Técnicos:

Autor: GEPSM
Libro: PDF 

Tamaño del archivo: 12.4 MB

Información:


Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.
Las matemáticas configuran actitudes y valores en los alumnos pues garantizan una solidez en sus fundamentos, seguridad en los procedimientos y confianza en los resultados obtenidos. Todo esto crea en los niños una disposición consciente y favorable para emprender acciones que conducen a la solución de los problemas a los que se enfrentan cada día.
A su vez, las matemáticas contribuyen a la formación de valores en los niños, determinando sus actitudes y su conducta. Sirven como patrones para guiar su vida, un estilo de enfrentarse a la realidad lógico y coherente, la búsqueda de la exactitud en los resultados, una comprensión y expresión clara a través de la utilización de símbolos, capacidad de abstracción, razonamiento y generalización y la percepción de la creatividad como un valor.
Podemos dividir estos valores en dos grupos:
Valores de la inteligencia
Afán de saber, adquirir conocimientos, estudiar, hábitos y técnicas de trabajo intelectual para utilizar la información, sentido crítico de lo verdadero;
Valores de la voluntad
Capacidad de decisión: prudencia, predicción, iniciativa, seguridad, confianza en sí mismo.
Valores morales: respecto a las creencias e ideas de los demás, colaboración, solidaridad, honradez, honestidad, laboriosidad, optimismo.
Sin embargo, en el colegio la asignatura de matemáticas suele ser, de lejos, la más odiada. Y ¿Por qué? Parece que nos estamos dando cuenta de que las matemáticas llevan años enseñándose mal. Es necesario que desde la escuela se transmita una idea positiva de las matemáticas y para ello hay que cambiar la manera en la que se les presentan a los alumnos.


CLICK EN LA IMAGEN:





¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 
GRUPO DE ESTUDIO Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger